El primer ministro británico y el líder laborista, Jeremy Corbyn, resolverán hoy en las urnas sus diferencias sobre el Brexit y el futuro económico del país.
En su programa electoral publicado el jueves, los laboristas afirman que las privatizaciones llevadas a cabo por los conservadores durante décadas son “un desastre”.
Tras esta derrota y la negativa del Parlamento a la convocatoria de elecciones para próximo 12 de diciembre, el primer ministro intentará aprobar una ley que le permita adelantar los comicios.
Las próximas elecciones legislativas están previstas en 2022 y para adelantarlas el gobierno necesita el apoyo de dos tercios de los diputados.
Corbyn se manifestó a favor de un nuevo referéndum si se lo piden las bases.
La primera ministra británica buscará el apoyo delPartido Unionista del Ulster para mantenerse en el cargo, tras perder la mayoría parlamentaria.
Mientras se decide quién será el "primer ministro del Brexit", las personas que acudieron a los circuitos de votacióin se maravillaron publicando fotos de canes.
Theresa May soltó una polémica propuesta en el último día de la campaña para las elecciones en el Reino Unido.
La noticia fue comunicada por la primera ministra Theresa May. Los comicios no modificarán la salida del país de la Unión Europea.
Está identificado con el ala izquierda del partido en la oposición.