El pastor de la iglesia Misión Vida y la organización Beraca, Jorge Márquez, se mostró en contra de las acusaciones que recibe su organización por vínculos con la campaña de 2014.
Al igual que ya pasó con Ancap, presentan una “megadenuncia”.
Basta mirar las fechas en que comenzaron estas “actividades” paralelas de jerarcas de ASSE para concluir que coinciden con la administración Mujica, donde ASSE se convirtió en feudo del MPP y el Partido Comunista.
Las pérdidas de Ancap llevaron al senador Lacalle Pou a plantear a su bancada la creación de una investigadora. En el Senado, el FA aceptó a regañadientes con la inclusión de una cláusula: “no hay presunciones de irregularidades o ilicitudes”.
No existen antecedentes en el país de una pérdida tan cuantiosa como la registrada en Ancap: 800 millones de dólares es un dineral, aquí y en cualquier parte del mundo. Basta pensar todo lo que se podría haber hecho con ese dinero y todo lo que se habría evitado.
Organismo cuestiona gasto porque no se efectuó un llamado a licitación
También declararán exdirectores blancos y colorados de Ancap.
Sin embargo, negó que se infiltren agentes de particular.
Los exministros de Interior, Didier Opertti, y de Defensa, Yamandú Fau, concurrirán esta tarde a la comisión investigadora de Diputados sobre situaciones de espionaje militar en los años de democracia.