Río Cuareim se mantiene estable; los 22 remeros rescatados se encuentran bien de salud.
En San Javier confían en que el Río Uruguay comenzará a retroceder en los próximos días.
"Papá Noel no pudo entrar", les explicaron a los niños. Se compraron ropa nueva para lucir en las fiestas, pero no pudieron rescatarlas del agua. Los arbolitos quedaron flotando o arriba de las mesas. Así recibieron el 2016 más de 22 mil personas en Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
El presidente Vázquez dijo que Lacalle Pou fue a “sacarse una foto” con los evacuados.
En Uruguay hay más de 9.000 desplazados; más departamentos afectados.
Permanecen casi 7.000 desplazados por la creciente en Salto, Artigas, Paysandú y Rivera.
La cifra de desplazados por las crecidas en el norte del país sigue en aumento y volvió a duplicarse en 24 horas, pese a que no se registraron lluvias.
Sigue creciendo el número de desplazados por efecto de las inundaciones en Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Rivera y Salto. Ayer a última hora de la tarde, el Sistema Nacional de Emergencias informó que había 272 personas fuera de sus hogares en los cinco departamentos.
Las intensas lluvias de la madrugada de ayer hicieron que 183 personas debieran dejar sus hogares en cuatro departamentos: Rivera, Artigas, Salto y Paysandú.
El norte del país está en alerta esperando un nuevo avance de las aguas. Las autoridades locales de Paysandú, Salto y Artigas vienen preparando la infraestructura para recibir desplazados por la creciente. En Durazno, la Intendencia y el Comité de Emergencia comenzaron a demoler viviendas cercanas al río Yi.