Ayer el gobierno anunció que la rehabilitación de las personas privadas de libertad contará con una nueva institucionalidad que funcionará en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.
Un recluso del centro penitenciario Comcar falleció el pasado domingo luego de haber caído de un muro mientras intentaba darse a la fuga.
Lo más probable es que se radique en el exterior; el jueves quedará libre
Construyen un paseo costero. Los bancos fueron fabricados por los propios reclusos en la cárcel.
Esteban Laureano Díaz Costa, de 38 años, estaba recluido en la chacra perteneciente a la Unidad N° 20 por un delito de homicidio especialmente agravado.
Estaba preso desde abril de este año y fue uno de los reclusos trasladado de módulo luego del motín ocurrido días atrás. Lo encontraron muerto con una puñalada, pero aún desconocen quién fue el autor de la agresión.
La Unidad N° 4 de Santiago Vázquez, con 3.326 reclusos (al 27 de agosto) es la unidad con mayor población del país. Actualmente, el hacinamiento de todo el sistema carcelario es de 108%.
Los reclusos que se escaparon tienen antecedentes por rapiña, informa el Ministerio del Interior.
El centro asistencial es reclamado por la Federación de Salud Pública debido a la inseguridad que viven hoy los trabajadores de los hospitales públicos donde actualmente los reclusos son asistidos.
El Instituto Nacional de Rehabilitación culminó una extensa investigación y fueron procesados con prisión tres funcionarios de Santiago Vázquez por“ingresar elementos no autorizados al establecimiento sin pasar por los controles,por medio de tratos que hacían con los internos".