Cinco de los siete hinchas procesados por las rapiñas ocurridas en la Tribuna Ámsterdam fueron excarcelados por el juez, quien les impuso medidas sustitutivas a la cárcel.
El ataque tenía por objeto lograr la suspensión del clásico
Se trata de hinchas procesados por el delito de receptación, quienes quedaron identificados al mostrar en redes fotos con los objetos robados en la Ámsterdam durante el último clásico.
Cuatro de ellos por el delito de "asociación para delinquir" junto con el de "extorsión" y uno de ellos por el delito de "extorsión". Dos están presos y tenían "múltiples y graves delitos".
El exlíder de la barrabrava aurinegra, Jorge Rivero, además de Henry Sánchez, Fernando Rodríguez y Bolívar Falero quedaron en libertad tras declarar por los incidentes del pasado clásico.
El presidente dijo estar dispuesto a apoyar cualquier iniciativa legal de la oposición y puntualizó que "si viene un proyecto de la oposición no vamos a ver de dónde viene. Lo vamos a apoyar".
Vázquez criticó a jueces y estos respondieron con el porqué debieron decretar libertades.
El joven conocido como "el Papo", que tiró una garrafa de supergás de 13 kilos contra policías de choque desde el anillo superior de la Tribuna Ámsterdam el domingo 27, fue procesado ayer con prisión por el juez penal Gustavo Irribaren y el fiscal Juan Gómez.
El juez Gustavo Iribarren hizo lugar al pedido del fiscal y procesó al hincha por un delito de tentativa de homicidio especial y muy especialmente agravado y también por receptación.
Sin querer entrar en detalles, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que hay "unas cuantas medidas que resolvimos tomar" y que se implementarán mediante la "práctica policial". También criticó a Juan Pedro Damiani por decir que no se había avisado de una eventual asonada.