El hombre, conocido como "Chuky", dijo ante la Justicia que fue contactado por una persona desconocida a través de un sobre que le dejaron en su casa y que el arma que llevó a la oficina del abogado penalista era de juguete.
Operadores creen que móvil se vincula con un caso judicial.
El juez José María Gómez, resolvió enviarlo a la cárcel por homicidio en grado de tentativa con un delito de privación de libertad y otro de hurto en grado de tentativa.
El principal sospechoso del ataque al abogado penalista Gustavo Bordes fue detenido en las últimas horas en Brasil y ya fue trasladado a nuestro país para declarar ante la Justicia.
Dos policías brindan custodia al abogado por orden judicial.
El Colegio se refirió al intento de asesinato que el abogado Gustavo Bordes sufrió el miércoles mientras trabajaba en su estudio.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, dijo que le "preocupa" de que se atente contra funcionarios judiciales.
Un desconocido llegó a la oficina de Gustavo Bordes, redujo a su secretaria y gatilló dos veces un arma en la cabeza del profesional. Como no funcionó, le pegó un culatazo y huyó del lugar.