Andreas Lubitz (27), el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings, estaba de baja médica y en tratamiento psiquiátrico desde hacía tiempo, según informaron medios alemanes.
Amigos del copiloto Andreas Lubitz dicen que éste era acosado por sus compañeros de la aerolínea, que se burlaban de él. Este viernes se confirmó el hallazgo deevidencias médicas en la casa de Lubitz que señalan que no estaba apto para volar.
El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló el martes en los Alpes franceses y mató a las 150 personas que iban a bordo, entre ellas 75 alemanes y 51 españoles.
El presidente de Lufthansa confirmó que el copiloto había interrumpido su entrenamiento durante un tiempo, pero no brindó detalles. Allegados a Andreas Lubitz comentaron a diferentes medios que el joven había abandonado las clases en 2009 y por varios meses por problemas mentales.
Uno de los casos fue el vuelo de EgyptAir 990 que cayó en el Atlántico en 1999 y en el que murieron 217 personas. En 1997 el vuelo 185 de Silkair, que cayó en el río Musi, causó la muerte de las 104 personas que iban a bordo.
Las autoridades intentan explicar por qué el piloto quedó afuera de la cabina en el Airbus320. Las medidas de seguridad para ingresar a una cabina son varias pero solo el piloto puede impedir el acceso desde fuera.