Un equipo internacional que ha evaluado una treintena de genes susceptibles de provocar cáncer de mama, ha confirmado la importancia de nueve de ellos.
Algunas personas son portadoras de mutaciones en genes que se sabe que propician la aparición temprana del Alzheimer, sin embargo no muestran síntomas hasta edades muy avanzada
Son cerca de 1.000 los que repercuten en el temperamento.
La respuesta de la piel a la exposición de los rayos del sol o a aparatos de bronceado depende de las variaciones genéticas que presenta cada individuo, según revela un estudio publicado por la revista Nature.
Un equipo de científicos ha podido identificar 124 genes que contribuyen a determinar el color del pelo, un hallazgo que ayuda a entender afecciones vinculadas a la pigmentación, señala un estudio publicado en Nature.
Los mismos genes que promueven un tumor pueden causar una metástasis, pese a que las capacidades celulares necesarias para hacer una u otra cosa son radicalmente diferentes, según un estudio de expertos del Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB) de Barcelona.
Un equipo internacional de científicos demostró que los cambios que se producen en la expresión genética de los tejidos cuando una persona muere podrían ayudar a determinar con "una precisión considerable" el tiempo transcurrido desde la muerte de una persona, el llamado intervalo "post mortem".
La investigación de estos genes poco conocidos es clave para desentrañar el origen de ciertas enfermedades.
Un grupo de investigadores analizó un grupo de genes que sufren modificaciones a lo largo de la vida y descubrió que las experiencias de la infancia están íntimamente relacionadas con nuestra salud adulta.