El sindicato de MontevideoGas inicia acciones para preservar la actividad de la distribuidora de gas por cañería en Montevideo, a la que considera comprometida luego de que quedara sin efecto el acuerdo que tenía Shell con Ancap para intentar reactivar la regasificadora que quedó trunca en 2015.
El diputado nacionalista Pablo Abdala planteó que se cierre Gas Sayago, la sociedad entre UTE y Ancap que se conformó para construir la regasificadora que quedó trunca en 2015.
El diputado blanco Pablo Abdala adelantó que convocará a la ministra de Industria, Carolina Cosse, para preguntarle cómo piensa seguir el gobierno con el proyecto de la regasificadora, cuya construcción quedó trunca en 2015.
Tras dos años de investigación, presumen irregularidades.
El pedido de reserva había sido sugerido por Gas Sayago, la empresa conformada por UTE y Ancap para llevar adelante el proyecto que quedó trunco.
Es “una empresa que no genera ingresos”, sostuvo Abdala.
Dentro de su adolescente entendimiento del mundo, nuestra izquierda política y sindical considera que la actuación judicial acerca de Lula forma parte de un complot contra las fuerzas progresistas del continente.
“Por cinco minutos de fama” los funcionarios terminan indagados, manifestó.
Abdala denuncia que no asegura el suministro de gas al mercado local.
Los exjerarcas de la administración del presidente José Mujica negaron cualquier vinculación con una supuesta gestión hecha por un gobernante brasileño de la época de Dilma Rousseff para favorecer a una empresa cuestionada ante la Justicia de ese país.