Alejandro Balbi admitió que debido al diferendo con Full Play no se sabe si se verán los partidos de visitante.
El neutral Alejandro Balbi expresó que irán a la Justicia por daños y perjuicios causados a la Asociación.
Es por la decisión de la Asociación de romper contrato de televisación.
Los neutrales rompieron con la empresa argentina.
"Esta es una instancia que queremos evitar, pero todavía debemos recibir US$ 4.500.000 de Full Play. Cuando fuimos a cobrar el dinero correspondiente a septiembre no lo percibimos debido a que tienen las cuentas inmovilizadas", explicó Wilmar Valdez a Ovación, después que en la Asamblea de Clubes los neutrales fueron mandatados a rescindir el acuerdo con Full Play, si las circunstancias ameritan, por los derechos de TV de las Eliminatorias para 2018.
La Justicia argentina concedió hoy la excarcelación a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, acusados de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para comercializar mercadotecnia y publicidad de campeonatos de la FIFA.
La decisión fue adoptada anoche en la AUF.
Hasta mayo, cuando la Justicia estadounidense desembarcó en FIFA en busca de los dirigentes corruptos del fútbol, el contrato que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había suscrito con Tenfield y Full Play por los partidos de las Eliminatorias era el mejor negocio realizado en ese rubro.
El jueves de la semana que viene se celebrará una asamblea de clubes en la AUF para analizar la posible rescisión del contrato que la entidad tiene con la empresa Full Pay pra transmitir los partidos que Uruguay juegue de visitante en la Eliminatorias. Cabe recordar que dicha compañía está acusada de pagar coimas en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA.
La Dirección General Impositiva (DGI) investiga si la empresa Full Play cumplió con el pago de impuestos, según informó a El País el director de Rentas, Joaquín Serra. La empresa argentina, que negociaba los derechos de televisión de las competiciones de la Conmebol, es investigada por la justicia de Estados Unidos por lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y a la FIFA.