Fripur y Citrícola Salteña beneficadas en gestión de Mujica.
Frente a las dificultades que tiene la comisión investigadora sobre la financiación de los partidos políticos por parte de empresas privadas para dar con el paradero del último dueño de Fripur, el empresario Alberto Fernández, al menos la fortuna la está ayudando.
No logran dar con su paradero para que vaya a investigadora.
Pesquera que cerró en 2015 le debe $ 40 millones al ente.
Perindes S.A. retoma las operaciones de la empresa quebrada.
A través del Banco República se pagaron US$ 2.844.000 a 638 extrabajadores.
Una ventaja del caso Sanabria es que pu-so el foco sobre la financiación de partidos políticos por empresas privadas. Ahora el tironeo se centra en la formación de una comisión parlamentaria que investigue las donaciones hechas a políticos por empresas como Fripur, Cutcsa, Aire Fresco, La Diez y al propio cambio Nelson, cuyo cierre originó líos entre los partidos políticos y en sus propias internas. Una nómina de empresas que puede ampliarse.
El partido de gobierno y el Partido Colorado no alcanzaron un acuerdo para iniciar una comisión investigadora sobre cinco empresas y sus vínculos con la financiación de partidos políticos.
El Partido Colorado pidió conformar una comisión que indague la "vinculación de algunas empresas con la financiación de campañas electorales y con dirigentes, sectores y partidos políticos".
Consideran que se incumplió con la venta en bloque de la pesquera.