El presidente Tabaré Vázquez convocó a Cambadu, al sindicato de la bebida y a la oposición a la residencia de Suárez y les dejó en claro que quiere, con el concurso de todas las partes a las que recibió, elaborar un proyecto de ley nuevo para combatir el consumo problemático de alcohol sin un enfoque "fundamentalista". Vázquez dejará sin efecto el proyecto que había impulsado el anterior gobierno.
Dos nuevos robos a repartidores ocurrieron ayer miércoles en Montevideo, uno de ellos con violencia.
El presidente Vázquez conformó hoy una comisión para elaborar un proyecto que limite el consumo del alcohol. Está integrada por Cambadu, FOEB, Alcohólicos Anónimos, entre otros.
Mauricio G. manejaba un camión de una empresa de distribución de agua mineral. En el último mes fue asaltado tres veces en el barrio Maracaná por rapiñeros en motos. En dos asaltos le colocaron una pistola en la cabeza.
Richard Read, presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), que hoy realiza un paro por la inseguridad que vive el sector, dijo a El País que se está "militarizando el reparto" y que la alternativa para evitar rapiñas es sacar el efectivo de los camiones.
En un mes y medio 22 camiones y camionetas de transporte de bebidas fueron asaltadas y en todos los casos, hubo amenazas con armas de fuego, informó ayer el dirigente gremial del sector Richard Read.
La ministra María Julia Muñoz criticó la idea de que el gremio de la bebida quiera impulsar un liceo para los hijos de los trabajadores del sindicato. El dirigente Richard Read dijo que le "llama la atención que hable sobre un proyecto del que nunca pidió información".