Si bien las autoridades consideran que no fueron ataques terroristas, el Estado islámico reivindicó uno de ellos.
Varios países temblaron este domingo. El terremoto más fuerte se sintió en Christchurch, Nueva Zelanda, y por el momento no se registraron víctimas.
El presidente filipino, famoso por su represiva campaña contra las drogas y por insultar varias veces a Barack Obama, dijo que tras el triunfo del magnate, ya no quiere "pelearse" con Estados Unidos.
La nación norteamericana es el principal aliado económico del país presidido por el polémico Rodrigo Duterte, quien firmó 13 acuerdos con el gobierno chino esta semana.
Un vocero de la presidencia filipina se quejó con la prensa por no saber interpretar las declaraciones del mandatario y les pidió "imaginación creativa".
El mandatario filipino aseguró que va a "masacrar" a tres millones de drogadictos y comparó su accionar con el Holocausto.
El mandatario Rodrigo Duterte es duramente criticado por el gobierno estadounidense y las Naciones Unidas debido a su política de combate a las drogas, que se cobró más de 2.500 muertos en dos meses.
Ocurrió en elmercado nocturno del bulevar Roxas, en Davao. Hay decenas de heridos.
El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió ayer restablecer la pena de muerte y ordenar a las fuerzas de seguridad que disparen a matar en su lucha contra el crimen.
La elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas en las últimas horas es una muestra más de la oleada mundial de populismo que se propaga por el desencanto de los electores con los partidos tradicionales en algunos países.