Producción de uva sube pero consumo cae; piden subsidio para exportar.
La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), y los empresarios se reunirán hoy a instancias de los ministerios de Economía y Trabajo para intentar destrabar la negociación salarial. Lo mismo harán los trabajadores del transporte interdepartamental y de Salud Pública.
El Sunca ya tomó medidas por un problema con una empresa contratista del Estado, hoy paran los judiciales y a estos se suman en los próximos días los trabajadores de la bebida y la educación privada. Los pediatras amenazan con medidas.
La ministra María Julia Muñoz criticó la idea de que el gremio de la bebida quiera impulsar un liceo para los hijos de los trabajadores del sindicato. El dirigente Richard Read dijo que le "llama la atención que hable sobre un proyecto del que nunca pidió información".
Los liceos públicos de gestión privada siguen generando polémica: el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, los defendió de las críticas de las autoridades de la enseñanza estatal (ver entrevista) mientras que en un debate interno el Secretario Ejecutivo del Pit-Cnt le dejó claro a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) que no comparte su iniciativa de impulsar un centro de este tipo para los hijos de los afiliados a ese sindicato, porque lo considera un "sálvese quien pueda".