Como pocas veces una fija era tan fija en el Prado... Desde el primer día el comentario del galpón de Angus era que "el toro de El Yunque no puede perder..." Y no perdió.
La Expo Prado 2015 llega a su fin este fin de semana y la música será parte de las instancias finales del festejo. Tanto mañana como el domingo habrá espectáculos para toda la familia en el ruedo central del predio de la Rural, espectáculos a los que se accede con la misma entrada que a la Expo, que cuesta 190 pesos (menores de 6 años entran gratis).
Ante turbulencias la agropecuaria, por la forestación y la ganadería e industrias afines, es cimiento firme.
Brangus mostró en pista animales con "gran nivel y una evolución destacada", afirmó el argentino Gastón García, jurado de la raza por segundo año consecutivo.
Una vez más el remate de la raza Corriedale dio que hablar...Con un galpón colmado por criadores nacionales y extranjeros, se ofrecieron los reproductores.
La Primera Bolsa de Futuros del Uruguay, que comenzará, el próximo mes, con el mercado de novillos gordos, brindará la oportunidad a productores e industriales de cubrirse ante los vaivenes de precios. En una segunda etapa, también abarcará otros productos agropecuarios, como granos e incluso terneros.
Hoy jueves continuarán las calificaciones en el marco de la Expo Prado.Lo más destacado estará en las pistas de la raza Aberdeen Angus, donde se calificarán las hembras, a cargo del criador uruguayo Raúl Irazábal.
Con filas de carneros que les costó ordenar a los jurados Alberto Folle y el brasileño Sergio Muñoz, la pista Corriedale volvió a remarcar el doble propósito de la raza en la competencia de pedigree, con muy buenos vellones, incluso algunos más finos y animales con mucha carne, acompañados de aplomos muy correctos.
En la mañana será la calificación de la raza Polled Hereford (machos), además de los Limousin, Shorthorn y Belted Galloway.
Braford presentó dos Grandes Campeones "muy buenos y destacados para la raza", aseguró el Dr. Gastón García, criador argentino que calificó por primera vez la raza en la Expo Prado.