Por “disciplina partidaria”, 17 ediles del FA votaron contra la colocación de la estatua.
Con 17 votos en contra se decidió que no se instalará la imagen de la Virgen en la rambla de Montevideo, en la zona de Buceo.
Ediles oficialistas votarán en contra y en bloque por disciplina partidaria.
Un grupo de católicos montevideanos transmitieron el planteo a un edil para instalar la estatua en la capital duraznense.
La noticia de que la bancada del Frente Amplio no acompañará la iniciativa de instalar la imagen de la Virgen María en un predio de la rambla del Buceo, generó malestar en el Municipio CH que comprende esa zona de la ciudad.
La grey católica ha solicitado autorización a la Intendencia de Montevideo para colocar una estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo. Según informó El País el domingo último, el proyecto está frenado en la Junta Departamental porque no se cuenta con los votos necesarios.
El debate político no solo se ocupa de temas que inciden en la economía y la sociedad. También refiere a cuestiones morales y de valores colectivos.
La Cámara de Representantes dedicó ayer varias horas a discutir sobre la laicidad del Estado, consagrada por la Constitución, y a analizar la conveniencia de la instalación de una estatua de la Virgen María en la rambla de Montevideo.
Sturla defiende que haya una imagen de la Virgen María en la rambla; Pasquet ve amenazada la laicidad.