A última hora de ayer, las autoridades turcas han detenido a cinco personas que se creen están directamente vinculadas con el atentado suicida del martes en Estambul que costó la vida de 10 turistas alemanes.
La alcaldía de Estambul confirmó que se detonó una bomba dentro de la estación de Bayrampasa. La prensa local informa sobre un explosivo de fabricación casera,
La familia, conformada por los padres y sus cuatro hijos, pasó 20 días retenida en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul. Ayer volvieron a Uruguay, luego de ser deportados por Turquía.
El domingo un avión que volaba de Estambul a Tokio debió aterrizar de emergencia por una amenaza de bomba. Lo mismo sucedió el lunes con un vuelo que iba hacia Brasil. Este miércoles un avión que iba de Estambul a Lisboa también fue alertado y debió regresar al aeropuerto.
Se manejan varias hipótesis, pero lo cierto es que fue el mayor apagón en los últimos 15 años en Turquía. Al menos 44 de las 81 provincias fueron afectadas, y de a poco se está normalizando la situación.