Abundan los casos de marcas que «bancan» a sus celebridades aún cuando tienen deslices o campañas irregulares
La abogada del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, quien fue procesado con prisión por un delito continuado de estafa en reiteración real con un delito continuado de lavado de activos, insistirá en que su cliente pueda cumplir su condena en el domicilio.
El fiscal Gómez envió un exhorto a la Justicia paraguaya para que el director general de la Conmebol, Gorka Villar, un dirigente pesado a nivel mundial, designe abogado dado que pretende que declare en la causa en Uruguay. "Ya enviamos el exhorto, ahora tenemos que esperar. No creo que me lo traigan rápido a declarar", dijo Gómez a El País.
La Secretaría Antilavado y el BCU investigan la ruta del dinero del soborno.
Las sospechas de larga data sobre la corrupción en el fútbol internacional explotaron tras el arresto de varios dirigentes en Suiza. Ahora se empieza a conocer cómo funcionaba una trama corrupta, que hacía de cada torneo una oportunidad para hacerse ricos a espaldas de los aficionados.
Los implicados en el escándalo de la FIFA.
La caída de Juan Ángel Napout termina llevando al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a la presidencia de la Conmebol y a la vicepresidencia de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró a un diario suizo que son las confederaciones continentales, y no el órgano rector del fútbol mundial, las culpables del escándalo de corrupción en que está sumido el deporte.
El agente comercial del torneo está implicado en el escándalo de la FIFA y no hay mucho ánimo para hacer activaciones de marcas.
Crimen Organizado, a cargo de la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, desplegará en los próximos días una serie de acciones en el marco de la investigación por lavado de activos y estafa presentada a fines de 2013 contra el dirigente Eugenio Figueredo (arrestado en Zúrich mientras se tramita su extradición a Estados Unidos) y la Conmebol.