El agente causante de la sífilis es la bacteria Treponema pallidum, identificada hace poco más de cien años. El contagio se da principalmente a través del contacto sexual, pero también puede transmitirse por transfusiones de sangre o a través de la placenta de madre a hijo durante el embarazo.
Hay patologías dermatológicas que se ven con gran frecuencia en las mujeres, y que tienen una gran vinculación con los factores hormonales.
Existe una gran vinculación entre las enfermedades de la piel y la esfera emocional. Un gran número de dermatitis influyen y a su vez son influidas por el estado psicológico de cada persona.
La forma en que nos alimentamos es fundamental para mantener una piel saludable. Por lo tanto, es importante conocer qué alimentos debemos incorporar en nuestra dieta diaria para ayudar a retrasar el envejecimiento cutáneo.
Además de los conocidos efectos dañinos que tienen las radiaciones solares en cuanto al envejecimiento y desarrollo de lesiones premalignas y malignas, también llevan a un resecamiento de la piel.
Cuando la cara queda demasiado roja al realizar alguna actividad física, por exposición al sol o simplemente por un episodio de vergüenza o estrés, hay que sospechar que se padece de un trastorno conocido como rosácea.
Que una zona del cuero cabelludo de un niño quede sin pelo en forma rápida es lo que se conoce popularmente como "peladilla". El nombre médico de esta afección es "alopecia areata", que precisamente refleja que existe una caída del cabello en un área muy bien delimitada.
La hiperhidrosis es la producción excesiva de sudor, en una cantidad superior a la que se necesita fisiológicamente para mantener la temperatura corporal y eliminar del organismo las sustancias de desecho. Este trastorno se da sobre todo en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies, que son las zonas del cuerpo con mayor densidad de glándulas sudoríparas.
La alimentación es muy importante para mantener un organismo saludable. Especialmente existen muchas vitaminas y minerales que son muy importantes para retrasar y combatir el envejecimiento no solo de la piel, sino de todos los órganos del cuerpo.
En los últimos años ha venido creciendo el área de la medicina y la cirugía estética que se enfoca específicamente a tratar la zona genital, tanto de los hombres como de las mujeres.