La Justicia Penal indagará sobre destino del dinero robado.
Fiscal pide reapertura de investigación de asaltos a bancos.
El secretario de Estado dijo que si Eduardo Vica Font tenía pruebas de ilíticos cometidos por las llamadas "tupabandas" y no las presentó en su momento, "cometió un delito".
La fiscal de Crimen Organizado, Stella Llorente, decidió solicitar la reapertura de la investigación sobre las tupabandas y su eventual vínculo financiero con el MPP. La decisión llega dos días después de que se publicara en El País una entrevista de Paula Barquet al policía Eduardo Vica Font, responsable de desbaratar a las tupabandas, en la que el entrevistado narraba hechos que demostrarían la estrecha relación entre las bandas y los “tupas”.
La participación de Mujica y Fernández Huidobro en las tupabandas está plasmada en varios libros y testimonios de tupamaros. Para este informe se suma la voz del policía que capturó a los asaltantes. Su relato reafirma la versión que, por ahora, la Justicia y el Parlamento prefieren no investigar.