La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que posterga la entrada en vigencia de cambios a la forma de funcionamiento de los tickets alimentación.
El Banco Central (BCU) resolvió rechazar un pedido de la compañía Edenred para la prestación de un servicio de procesamiento de datos en el transporte de cargo en lo que se conoce como el “Gran hermano” del sector. La firma igual puede prestar el servicio pero debió recurrir a otra empresa.
El Parlamento aprobó ayer el proyecto del gobierno que introduce cambios en la ley de inclusión financiera. Entre otras disposiciones, se modifica el funcionamiento del mercado de las partidas extra salariales como los tickets alimentación.
La Cámara de Senadores votó ayer un proyecto que introduce cambios en la ley de Inclusión Financiera. Uno de los aspectos que genera mayor discusión son las modificaciones a los cobros extrasalariales como tickets alimentación o combustible. El proyecto vuelve a Diputados para su sanción.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley de Inclusión Financiera. Una de ellas, genera polémica y tiene que ver con la forma en que se pagan las partidas alimenticias (y de otro tipo) que son parte del salario.
El proyecto del gobierno que equipara las partidas extrasalariales al cobro del sueldo por débito o dinero electrónico, “complica el negocio” y hará que “disminuyan las ventas en los comercios”, dicen desde una empresa emisora de tickets alimentación.
Desde las firmas emisoras dicen que “se termina el negocio”, mientras que las cámaras empresariales cuestionan la reducción de la exoneración impositiva por el uso de las partidas especiales. Además, un legislador advirtió que los trabajadores podrían ver reducido sus beneficios.
Las empresas Sodexo y Edenred la presentaron ante el Banco Central.
El nuevo producto brinda practicidad, tanto a las empresas como a los usuarios finales, y un ahorro de más del 20% en el precio del boleto de ómnibus urbano
Itaú lanza producto y promete arancel “menor” al actual.