Se detuvo a cuatro personas: una fue formalizada con prisión y otra dejada en libertad, al tiempo que los restantes detenidos declararán en las próximas horas.
Por este caso ya son siete las personas que han sido formalizadas.
El implicado aceptó la propuesta de un vecino si bien entendía que podía tratarse de un ilícito.
La droga fue encontrada en un contenedor de 40 pies que, se suponía, llevaba fardos de lana con destino al puerto de Amberes, en Bélgica.
Todos los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía para declarar.
Quien busque dejar las drogas deberá beber un preparado que "está compuesto por un centenar de hierbas recogidas de la selva e induce al vómito", según explicó una de las personas que recurrió a esta fórmula para dejar las drogas.
Mejora del sistema termina con colas afuera de los locales.
El desarrollo de un nuevo sistema para detectar químicos en cantidades minúsculas puede convertirse en una herramienta portátil y barata que contribuya en la lucha contra las drogas, informaron hoy fuentes académicas.
Los efectivos de Aduanas pidieron apoyo a la Policía, pero el patrullero demoró en llegar. Mientras, los aduaneros intentaron perseguir a los sospechosos: no los capturaron, pero encontraron el auto abandonado y con la droga.
El paciente terminó en una cuneta y tanto el conductor como el técnico sanitario que lo trasladaban en la ambulancia dieron positivo en cocaína y marihuana.