El dólar interbancario fondo se negoció ayer por novena jornada consecutiva al alza, con una suba de 0,16%. Es la mayor cantidad de días consecutivos de aumento desde el 28 de diciembre de 2015. Ayer, el interbancario fondo cotizó en promedio a $ 28,87 .
El dólar interbancario fondo se negoció ayer por cuarta jornada consecutiva al alza, con un aumento de 0,18%, al operarse en promedio a $ 28,42. En la semana tuvo una suba "punta a punta" (al comparar el precio de ayer con el del viernes previo) de 0,41% y cortó una racha de tres semanas consecutivas de caída.
Compró US$ 20,6 millones y lleva más de US$ 2.250: en año.
Lleva ocho alzas y por primera vez en el año pasó los $ 29.
En las últimas cinco jornadas, el billete verde aumentó 2,38% en Uruguay.
Impulsado por el contexto regional, la moneda estadounidense aumentó 1% en la semana, al llegar a $ 30,77 el promedio de las compraventas interbancarias en el día de ayer.
La cotización del dólar estadounidense en el mercado local finalizó la primera semana de septiembre con un alza "punta a punta" de 0,58%, con un circuito que acompañó la tendencia alcista verificada por la divisa estadounidense a nivel internacional, y con el Banco Central (BCU) debiendo efectuar fuertes ventas para evitar un ascenso mayor.
Mientras el dólar en Uruguay subió el viernes y alcanzó un nuevo máximo en este caso desde enero de 2005, los productos y servicios uruguayos volvieron a perder competitividad en el exterior en febrero por quinto mes consecutivo.