El dólar bajó mínimamente ayer, luego de la suba del miércoles, a tono con lo que sucedió en la región. Hoy no habrá operativa en el mercado cambiario uruguayo por ser feriado.
El dólar se fortalecía esta tarde hasta tocar máximos de dos semanas frente una cesta de divisas importantes, con los inversores a la espera del reporte de empleo que publicará el viernes Estados Unidos y que podría ofrecer pistas sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal.
La apreciación del dólar que se inició a mediados de 2014 ya casi ha agotado su curso y retomará fuerza sólo levemente durante el año próximo, según un sondeo de Reuters entre estrategas, quienes afirmaron que los riesgos a sus pronósticos están más inclinados hacia la baja.
Uruguay fue el octavo país donde se dio el mayor incremento del dólar estadounidense durante todo el año 2014, según se desprende de los arbitrajes que publica diariamente el Banco Central (BCU), lista que fue encabezada por Rusia, seguido por Argentina (en el tipo de cambio oficial) y Colombia.