No falla. Cada vez que a algún dirigente frenteamplista le preguntan si considera que en Cuba hay democracia o si en Venezuela se respetan los derechos humanos, la respuesta es la misma. Refugiarse en el principio de no injerencia en los asuntos de otras naciones.
El historiador y asesor de Lula y Dilma murió ayer a los 76 años.
Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado a más de nueve años de cárcel por corrupción y “lavado de dinero”. Todavía puede apelar la sentencia y salir absuelto. No creo que lo logre. Sin embargo, Lula continúa siendo el político más popular de Brasil. Y no se trata de que los brasileños pongan en duda que el expresidente se benefició ilegalmente de su cargo, sino que no les importa. A la mayor parte, le da lo mismo.
Rousseff consideró a Lula como "el presidente más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el Siglo XXI".
Michel Temer, el presidente de Brasil, teme acabar en la cárcel acusado de corrupción. Pudiera ser. Es la hora de la justicia y los Odebrecht de ese mundo están cantando La Traviata para reducir sus penas. La fantasía popular se imagina a Temer, Lula da Silva y Dilma Rousseff en la mis- ma celda aportada por la operación policiaca Lava Jato.
Plantea al Supremo Tribunal cerrar caso de supuesta corrupción, denuncia la falta de pruebas y que solo buscan comprometerlo.
El TSE examinaba si la reelección de hace tres años de la fórmula Rousseff -Temer debía ser invalidada por abusos de poder y financiación ilegal de la campaña.
El Tribunal Superior Electoral examina desde el martes si la reelección hace tres años de la fórmula Rousseff (PT, izquierda)-Temer (PMDB, centroderecha) debe ser invalidada por abusos de poder y financiación ilegal de la campaña, dentro del megafraude a Petrobras.
Tras “responsabilidad fiscal” economía ya no “toca fondo”, aseguró.
Brasil se ha convertido en un hervidero de rumores e hipótesis sobre las posibles salidas a la crisis que se desencadenó tras la divulgación de grabaciones y documentos que complican al presidente Michel Temer.