Tras la denuncia de vecinos, la Intendencia no permitirá que nuevos boliches se instalen en las zonas de Montevideo consideradas "saturadas" de locales nocturnos.
Nueva zona bolichera genera problemas de convivencia en varias cuadras.
Entre las principales preocupaciones de los habitantes de Montevideo manifestadas a través de denuncias en la Defensoría del Vecino figuran los ruidos molestos.
La Defensora del Vecino, Ana Agostino, sostuvo que “va en línea con la promoción de políticas con enfoque de derechos humanos y con el principio de igualdad y no discriminación”.
Los requisitos de vestimenta para ingresar a una matiné de Carrasco despertaron voces a favor y en contra. Es la cuarta denuncia que la Comisión contra el Racismo recibe en el año. Junto a organismos de Derechos Humanos entienden que son medidas discriminatorias sin fundamento jurídico. Por eso presentaron un proyecto de normativa especial.
Problema o solución. La cada vez más naturalizada postal de casas tapiadas en Montevideo es, en parte, la imagen de un conflicto ideológico y jurídico que sigue sin resolverse: ¿Hasta cuándo habrá que permitir el abandono de una propiedad? ¿En qué medida no reside, allí, una solución habitacional?
Los problemas con los boliches ruidosos encabezan los reclamos de los vecinos de Montevideo que recibe la Defensoría del Vecino, según se desprende del informe anual de esa oficina en poder de El País, que será presentado el jueves 28 en el Teatro Solís.