El inicio de la Liga de Portugal tuvo al artiguense en la oncena inicial y asistiendo en dos de los cinco goles para lo que fue triunfo 5-1 de las Águilas ante Famaliçao.
En conjunto portugués enfrentó por la tercera fase clasificatoria del torneo a Paok y cayó ante el griego Paok. El que sí avanzó fue Carlos De Pena con Dinamo de Kiev.
El delantero ingresó a los 78' para disputar los minutos finales de lo que fue victoria por 2-0 ante el Stade Rennais en un amistoso.
El flamante fichaje del Benfica de Portugal fue presentado ante la prensa y respondió todas las preguntas, incluso en las que fue consultado sobre el "Matador".
La transferencia se cerró en 24 millones y firmará un contrato que lo vinculará al elenco luso por las próximas cinco temporadas.
La primera vez que llegó a Peñarol le bajaron el pulgar; al regresar le costó adaptarse; años después sufrió una grave lesión y casi deja el fútbol.
Una demora en los exámenes médicos fue el motivo de la postergación, y hasta que no estén los resultados no se firma el contrato que será por cinco años.
Entre el pase desde el aurinegro al Almería y del club español al Benfica, el traspaso del delantero artiguense fue un negocio redondo para el club mirasol.
Tras la salida del artiguense, en España manejan que un futbolista de la selección podría ocupar ese lugar libre en el equipo que busca el ascenso.
El delantero uruguayo se despidió de la afición del Almería agradeciendo el cariño y respeto que le tributaron. Tras no concretar el pase de Cavani, los portugueses se la jugaron por el joven celeste.