Ayer domingo, volvió la Milonga del Entrevero a la Plaza Fabini, tras la suspensión de tres semanas que aplicó la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) a sus organizadores debido al incidente en que prohibieron a dos mujeres bailar en pareja.
A través de Facebook y Twitter difundieron el evento que denunció lo ocurrido el domingo pasado cuando dos mujeres fueron invitadas a retirarse porque bailaban tango juntas. Los organizadores hoy se retractaron.
La Intendencia Municipal de Montevideo suspendió por tres domingos, hasta el próximo 11 de abril, el uso de la Plaza Fabini a la agrupación "Yunta Brava", debido al conocido incidente del pasado fin de semana, cuando los permisarios del espacio público prohibieron a dos mujeres bailar en pareja.
"¿No hay derecho a defender las buenas costumbres?", se pregunta Daniel Prates, titular del permiso municipal en la Plaza Fabini para realizar, todos los fines de semana, el evento conocido como "Milongas del Entrevero".
La Intendencia de Montevideo citará esta tarde a los permisiarios del evento para consultarlos sobre la denuncia de dos mujeres que aseguran que les impidieron bailar por pensar que eran lesbianas.