La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner Deberá declarar hoy lunes en tribunales de Buenos Aires en la causa de los "cuadernos de las coimas K". En su cuenta de Twitter salió al cruce del juez Claudio Bonadio.
El juez Bonadio la procesó por encubrimiento en el caso AMIA y pidió al Senado su desafuero; también a Timerman y Zannini.
Sindicatos y organizaciones criticaron a Macri y al juez.
Un fiscal pidió citar a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa que investiga una presunta trama de lavado de dinero encabezada por el empresario Lázaro Báez, adjudicatario de obra pública durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).
Sus hijos Máximo y Florencia también inculpados por el caso Los Sauces.
La diputada Elisa Carrió pidió a la Justicia que investigue un contrato entre el Correo Argentino y una cooperativa ligada a Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta Cristina Fernández.
Descartó apelar la confirmación de su procesamiento
La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Asunción la semana pasada para reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes. La agenda de las relaciones entre los dos países incluye temas ríspidos, especialmente para los paraguayos. Incluyendo asuntos referentes a la represa binacional de Yacyretá, el comercio y la navegación por la Hidrovía Paraguay -Paraná (Puerto Cáceres- Nueva Palmira), y la preocupación que causa en el Paraguay la construcción de una planta química para el tratamiento de uranio en la provincia argentina de Formosa, a 20 km de la frontera entre los dos países. Las conversaciones no parecen haber sido demasiado fructíferas. Quizás, el resultado más concreto haya sido la restitución de veinte piezas de mobiliario que el presidente Francisco Solano López había encargado a Alemania y que nunca recibió debido a la guerra. Las piezas se encontraban en exhibición en el Museo de la Provincia de Entre Ríos. Es oportuno recordar aquí que el U