Fue en una votación que puso de manifiesto que el descontento en las filas conservadoras con la canciller Angela Merkel es limitado.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, enfrenta una rebelión creciente dentro de su partido izquierdista, Syriza, luego de que el Parlamento votó para aprobar el tercer rescate financiero del país en cinco años.
El lunes, se arregló con los prestamistas que cualquier reforma en el sistema de pensiones no afectaría a las personas jubiladas antes de fin de junio.
La pérdida del respaldo por parte varios diputados de su partido es el detonante para desarrollar los nuevos comicios, que se realizarían luego de septiembre.
El próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional probablemente provendrá de fuera de Europa una vez que la actual dirigente, Christine Lagarde, abandone el cargo, dijo el número dos del organismo con sede en Washington, David Lipton en una entrevista difundida ayer.
Se esperaba que las reuniones comenzarán el viernes, pero se retrasaron por razones organizativas.
Alexis Tsipras tomo la determinación luego que 32 legisladores de su propio partido votaran contra el acuerdo que finalmente se alcanzo entre Grecia y sus acreedores-
El Parlamento griego aprobó ayer con amplia mayoría, y pese a las disidencias en Syriza, el primer paquete de reformas acordado con los acreedores que servirá para iniciar las negociaciones sobre el tercer rescate.
Manifestantes griegos se enfretaron este miércoles con la Policía en las cercanías del Parlamento, mientras el primer ministro Alexis Tsipras luchaba para que los legisladores aprueben un acuerdo de rescate financiero para mantener a Grecia en la zona euro.
La Comisión Europea espera tener la aprobación del consejo y el Parlamento Europeo para su plan de inversiones de 35.000 millones de euros para ayudar a Grecia a salir de la crisis económica.