La zona euro va a hacer "todo para evitar el peligro de contagio" de la crisis griega, luego del rechazo del Eurogrupo a prorrogar el programa de rescate financiero de Atenas más allá del 30 de junio, aseguró el sábado el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
Aunque la economía en Uruguay no escapa a los golpes del enfriamiento de la economía mundial que están "pegando duro" en América Latina, los niveles de crecimiento que tiene el país son mejores que los de otros países de la región, por la madurez de su sistema político-institucional, que "está marcando la diferencia" y que es "un gran tesoro".
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó ayer que un acuerdo con los acreedores de su país "está a la vista" y que en los próximos días se acercarán las posiciones, pero recalcó que el consenso tiene que ser "realista".
La Comisión Europea anunció ayer que entregará 2.000 millones de euros a Grecia, en grave situación de liquidez, mientras que los líderes de la zona euro instaron a Atenas a presentar su lista de reformas prometidas lo antes posible.
El Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, incrementó las dudas de Alemania en relación a una salida negociada a la crisis tras rechazar el programa internacional de ayuda a su país.