Varios personajes de destaque y con influencia en la situación que hoy vive Grecia y sus frases más salientes.
Miles de griegos salieron a las calles el viernes para manifestarse por el referendo de este fin de semana que podría decidir el futuro de su país dentro de la zona euro, mientras los sondeos muestran que las opiniones están divididas casi en partes iguales.
La presidenta de Argentina advirtió al gobierno griego de las consecuencias negativas que puede sufrir el país helénico por las políticas de ajuste que pretende el FMI y comparó la situación con la atravesada por nación sudamericana en 2001.
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, subrayó ayer que "Grecia está en la zona euro" y "nadie ha expulsado" a ese país de la moneda única, a la vez que mostró confianza en su permanencia en la eurozona.
La zona euro cerró hoy la puerta a una extensión de la línea de crédito de Grecia y dejó al país ante una inminente cesación de pagos que podría provocar su salida de la zona euro, después de que el Gobierno heleno rechazó las duras demandas de los prestamistas y llamó a un referendo para decidir un acuerdo de rescate.
La zona euro va a hacer "todo para evitar el peligro de contagio" de la crisis griega, luego del rechazo del Eurogrupo a prorrogar el programa de rescate financiero de Atenas más allá del 30 de junio, aseguró el sábado el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
La canciller alemana, Angela Merkel, recomendó a Grecia aceptar esta "oferta excepcionalmente generosa" de los acreedores, que piden a cambio un amplio programa de ajustes fiscales y reformas.
Los ministros de Finanzas de Grecia y la zona euro alcanzaron el viernes un acuerdo para extender el rescate de Atenas por cuatro meses, dijeron funcionarios europeos.