El monseñor Jaime Fuentes dijo que en las escuelas públicas "a niños de 5 años le están enseñando a masturbarse" y que les están dando "desde la infancia una visión deformada de la sexualidad, del matrimonio y de la familia".
Los obispos católicos emitieron un documento para guiar a sus fieles.
Tras participar de la cumbre sobre abuso sexual a menores, el obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Carlos Collazzi (77) dijo que le da “vergüenza” lo sucedido con los casos de curas pederastas y adelantó que harán pública una guía de prevención.
Un giro poético de Discépolo empleó el obispo Bodeant para hablar de las “miserias” de la sociedad.
La Conferencia Episcopal del Uruguay confirmó esta mañana el fallecimiento del obispo de Tacuarembó, monseñor Julio César Bonino, a la edad de 70 años.
La Conferencia Episcopal del Uruguay se unió este jueves en oración para pedir por la paz en el país que atraviesa una fuerte crisis política interna.
También preocupa la escasa rehabilitación de personas presas.
El cardenal uruguayo se reunió en el Vaticano con el sumo pontífice.
La Iglesia Católica investigó 44 casos; no hará denuncias a nivel judicial.
Los datos fueron presentados en un informe emitido por los obisposde la Conferencia Episcopal del Uruguay y refieren a denuncias emitidas por abuso sexual por parte de miembros la Iglesia Católica.