Por cuarto año, la iniciativa solidaria Mimochi llevará a poblaciones más vulnerables las mochilas y los útiles para que cientos de niños tengan lo que necesitan en el comienzo de clases.
Creen que debería postergarse el comienzo de clases: no paran por ahora.
La sala de profesores se inundó por una rotura en el techo y el sindicato denuncia “situación caótica” y exige postergar el comienzo de cursos.
Cambiar de institución educativa puede significar una experiencia estresante para los niños. Existen factores a tener cuenta para saber cómo ayudarlos en el proceso de adaptación.
Clases empiezan el lunes; algunos centros paran ese mismo día.
En algunos liceos públicos se está informando a los alumnos que provienen de instituciones privadas que podrían empezar las clases una semana más tarde. En tanto, hay jóvenes que todavía no saben a qué institución educativa van a asistir, puesto que todavía no se les confirmó si tienen lugar en el centro al que ellos aspiran ir.
Las clases en los liceos empiezan hoy y la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES-Montevideo) no acepta el plan oficial, que implica 15 días de adaptación antes de empezar con la currícula.
Las ventas superaron las expectativas de Fanapel, la propietaria de la marca, y ya prepara la tercera impresión con estos motivos.
Hay 72 grupos sin maestros; 38 en Primaria y 34 en Educación Inicial. Para las autoridades la situación se podrá solucionar en breve: o se consiguen los profesores o se unen los grupos. Para el sindicato, en tanto, cada vez es más difícil conseguir profesionales debido a que en los últimos años ha caído drásticamente la cantidad de egresados y que la problemática es causa de los magros salarios.