Antel y el Colegio de Abogados del Uruguay firmaron días atrás un convenio para la utilización de TuID (Tu Identidad Digital).
El directorio afirmó que “es en casos como éste donde se sufre la ausencia de una colegiación pública de la abogacía”, que debe ser creada por ley, para el control ético y aplicación de sanciones.
La organización manifestó su solidaridad con los abogados y recordó que "el derecho a la defensa, es uno de los principios fundamentales de un Estado de Derecho".
Dos policías brindan custodia al abogado por orden judicial.
Temen que DGI pueda solicitarle información de los clientes.
El Colegio de Abogados del Uruguay (CAU) advirtió que los paros realizados por los gremios del Poder Judicial provocan "una distorsión severa" del funcionamiento de la Justicia. Por ese motivo, exhortaron a tomar medidas que disminuyan los perjuicios o de lo contrario, señalaron que plantearán a las autoridades acciones "que garanticen el acceso a la Justicia".