La Fiscalía continúa interrogando a personal de la Fuerza Aérea y de empresas que operan en Carrasco para determinar si se incurrió en un ilícito que permitió el traslado de carga evaluada en US$ 180 millones.
La intención es llamar a responsabilidad a los ministros Eduardo Bonomi, José Bayardi y Danilo Astori por las áreas bajo su jurisdicción en los dos episodios de tráfico de cocaína.
El licenciado no estuvo ajeno a una de las noticias del día y, a través de Twitter, se despachó con un par de mensajes cargados de ironía.
La Asociación de Funcionarios Aduaneros emitió un comunicado en el que denuncia "la más absoluta falta de controles" aduaneros y pide a las autoridades que "tomen nota" de la situación.
Pasajeros de avión privado pasaron controles, pero llevaban 600 kilos.
Se trata del mayor golpe al llamado Cartel de los Balcanes, una organización de traficantes que opera en todo el mundo con droga proveniente de América Latina.
La policía estudia el caso para determinar las causas de por qué este cargamento de 180 millones de euros pudo partir sin ser identificado desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El camión rapiñado transportaba 44 kilos de cocaína.
La droga era transportada en un camión paraguayo.
La Justicia imputó a un ciudadano uruguayo y tres colombianos. Hay cinco personas más detenidas que serán formalizadas este lunes.