Un grupo de 18 legisladores de la coalición de gobierno se reunió ayer con cinco ministros para analizar y debatir los temas centrales de la ley de urgente consideración.
El colorado y futuro canciller de la República, Ernesto Talvi, y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se disputan la candidatura única de la coalición a la Intendencia de Montevideo.
Repartido en diez secciones que contienen 457 artículos el proyecto propone profundos cambios legales en materia de seguridad, Justicia, educación, economía y una multiplicidad de otros asuntos.
Aunque los líderes de los partidos que integran la coalición “multicolor” seguían mostrando ayer su disposición a continuar negociando el asunto, algunas de las posiciones se mantienen bien distantes.
El camino hacia el balotaje muestra indicios fuertes de que la ciudadanía elegirá un cambio de rumbo por motivos diversos.
Este ha sido el año de la confirmación de la crisis de confianza que sufre el FA. La izquierda en el poder parece envejecida, con agenda agotada e incapaz de enfrentar los desafíos inmediatos.
Pidió cuidar la unidad en la interna para triunfar en octubre.
La canciller admitió estar ante “difíciles negociaciones”.