Charles Evans dijo que cree que las tasas deberían seguir aumentando y que para el año que viene la política monetaria comenzará a "frenar un poco a la economía".
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, una de las autoridades más inclinadas a la política monetaria expansiva dentro del banco central estadounidense, dijo ayer que confía en que la inflación alcanzará la meta de 2% y se mostró a favor de alzas graduales de las tasas de interés.
La Reserva Federal de Estados Unidos podría tener que subir las tasas de interés más rápido de lo que estiman actualmente los mercados si el estímulo fiscal del Gobierno de Donald Trump logra impulsar la economía, dijo el viernes el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, en declaraciones preparadas.
Los inversores esperan el discurso que dará hoy la presidenta de la Fed, Janet Yellen, para tener pistas más definitivas sobre el momento del alza.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans, insistió ayer en que el banco central estadounidense no debería elevar las tasas de interés "hasta comienzos de 2016", dada la baja debilidad económica del primer trimestre del año y la persistente baja inflación.