El senador Javier García defendió al líder de Todos y dijo que deberían hablar de los problemas del país.
Fuerte réplica de Carrera marca la cancha a poco de las elecciones internas
Charles Carrera salió al cruce de la propuesta de Carlos Enciso para crear una fuerza de este tipo en el departamento.
En vez de discutir sobre el lenguaje sexista, los senadores “progresistas” deberían ocuparse de los problemas del país, entre ellos procurar que se concreten en la realidad las tan mentadas medidas “inclusivas”.
El senador del oficialista MPP, Charles Carrera, se mostró a título personal proclive en principio a estudiar el proyecto de su colega colorado, Pedro Bordaberry, que apunta a prohibir la contratación en el Estado de familiares cercanos por parte de jerarcas de dependencias públicas.
El senador colorado impulsa la iniciativa que, entre otros puntos, obliga a abandonar los cargos a los familiares que tengan menos de tres años de antigüedad en el puesto.
Después de desempeñarse casi ocho años como director general de Secretaría del Ministerio del Interior y estar al lado de Eduardo Bonomi, Charles Carrera llegó al Senado para asumir la banca de Lucía Topolansky; tras la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic.
El exdirector de la Secretaría del ministerio del Interior y ahora senador dijo la renuncia de Raúl Sendic fue "un paso doloroso" que fue resuelto "de acuerdo de un estado de derecho".
Mañana a las 10:00 horas la Asamblea General sesionará para que se apreuebe la renuncia de Sendic y se oficialicen los cambios en el senado.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, pidió más seguridad tras las amenazas de muerte que recibieron recientementedos fiscales y una jueza.