El exvicepresidente es acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.
Sociedad uruguaya P.T.Bex tuvo un rol protagónico en la financiación de The Old Fund
Boudu es investigado desde hace dos años por el rescate financiero de una imprenta cuando era ministro de Economía y que luego adquirió por medio de testaferros.
El supuesto extestaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou,Alejandro Vandenbroele, que lleva 25 días detenido a pedido de un juez de Uruguay,deberá pagar 400 mil pesos argentinos de fianza.
El magistrado argentino Walter Bento pospuso su decisión de liberar al supuesto testaferro de Amado Boudou. Dice que Cancillería no lo informó del pedido de extradición del juez uruguayo Néstor Valetti quien lo investiga por lavado de dinero.
Alejandro Vanderbroele se encuentra descansando en su provincia natal, según informan medios argentinos.El juez penal Néstor Valetti dijo a El País que no puede avanzar en la causa porque el testaferro del vicepresidente argentino se niega a declarar en Uruguay.
En su fallo, los camaristas dejaron firme tanto la acusación de cohecho pasivo (coimas), como la de negociaciones incompatibles con la función pública, por las que el jerarca se encuentra procesado.
Debido a su reiterada negativa a presentarse para defenderse de las sospechas por lavado de activos, si Alejandro Vanderbroele ingresa a territorio uruguayo será detenido.