El presidente Luis Lacalle Pou dispuso anoche el cierre de los free shops de frontera hasta el 12 de abril para desestimular la llegada de turistas de la frontera.
Situación en frontera ya es “crítica” y puede ser impacto “muy negativo”.
Empresarios en Uruguay buscan que el país vecino suba el tope a las compras de US$ 150 a US$ 300.
El año próximo y 2017 serán de definiciones para el gobierno en materia de secreto bancario y de intercambio de información tributaria con otros países. Es que Uruguay se comprometió que a 2018 dará inicio al intercambio de datos fiscales automático (sin necesidad de pedido previo del otro país) y para ello deberá hacer cambios legales y resolver entre diferentes opciones a la hora de firmar acuerdos.
Es la gran discusión en Europa y en el Grupo de los 20 (G20) que integran Estados Unidos, China, países europeos, Argentina, Brasil y México, entre otros: la localización de ganancias de empresas en países con bajísima tributación.
Uruguay está en condiciones de iniciar el camino para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Así por lo menos, se ve desde el organismo, si bien el gobierno es todavía cauto respecto a esa posibilidad.