Juez Marcelo Souto pidió pericia para determinar si son depositantes o no.
Jueza había pedido más información económico-financiera.
El ministro del Interior dijo que también se buscó evitar que otros reclusos presionaran al cambista para que les dé dinero.
El juez Marcelo Souto indagará a integrantes de cinco empresas a las que Sanabria está vinculado.
La cárcel de Campanero está ubicada a tres kilómetros de Minas sobre la ruta 8, en dirección a Villa Serrana. Allí cumplirá su prisión mientras se sustancia el juicio el propietario del Cambio Nelson, Francisco Sanabria.
El auto de procesamiento del juez Marcelo Souto establece que el cambista realizó esta maniobra en "forma sistemática" siendo "totalmente consciente" de la falta de fondos de la empresa.
“No estuve a la altura de las circunstancias”, declaró Francisco Sanabria ante juez. Ayer de mañana fueron remitidos a cárceles en el interior.
Tres de los procesamientos fueron con prisión y otro sin ella. Las actuaciones pasan a Crimen Organizado en busca de lavado de activos. Los privados de libertad fueron trasladados a diferentes cárceles del país.
En un clima agitado se desvinculó a Sanabria del partido; Bordaberry se responsabilizó.
El fiscal Rodrigo Morosoli pidió también el procesamiento sin prisión de una contadora por la maniobra del Cambio Nelson.