Las decisiones tomadas en Uruguay sobre el COVID-19 han sido oportunas, bien ejecutadas y valoradas por la opinión pública.
Pasaron solo 20 días pero bastó para que los funcionarios se sacaran los “cucos” sobre Pablo Bartol y para que los jerarcas entendieran el caos en el que funciona. Ahora, ¿cómo será el nuevo Mides?
Se desató un cruce de declaraciones entre el gobierno saliente y entrante sobre la situación económica que heredan las autoridades que asumirán el próximo 1° de marzo.
La independencia de Cataluña entró en las negociaciones.
El futuro del Fondes agitó la interna del Frente Amplio. El Movimiento de Participación Popular (MPP) salió al cruce del decreto aprobado por el presidente Tabaré Vázquez al entender que diluye la esencia de uno de los principales proyectos del exmandatario José Mujica.
Cumplidas las formalidades del cambio de la administración de gobierno, de inmediato se abre una etapa centrada en delinear los principales lineamientos de su gestión futura. Es el tránsito natural hacia el mundo concreto de las cosas cuyo instrumento son las políticas de gobierno.