Ponen lupa sobre el 52,4% de los profesionales que declaró no ejercicio.
Los jubilados a los que la Caja de Profesionales Universitarios deberá dejar de retener el aguinaldo y la compensación por gastos de salud que les quitó por recortes, son en total 380 personas. Según consta en el expediente al que El País tuvo acceso los representados por el abogado Eduardo Albistur recibieron una sentencia favorable.
El director en representación de los pasivos en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu), Hugo de los Campos, pedirá en la reunión del Directorio del próximo miércoles que se realice una auditoría externa sobre las finanzas de la institución.
Jubilados y pensionistas que se sienten afectados en sus derechos adquiridos por decisiones de la Caja de Profesionales Universitarios presentaron entre 2.500 y 3.000 recursos contra las medidas adoptadas.
La Asociación de Afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios está jugada a que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el recorte de beneficios en sus retribuciones dispuesto por la Caja de Profesionales Universitarios.
Presumen que muchos “blanquean” sus deudas con la Caja.
Presentó un proyecto de ley para resolver iniquidad.