El primer ministro británico quiere poner a su país en el ojo del planeta fútbol; saca ventaja frente a otras naciones porque los partidos se jugarían con público.
Con casi 130.000 víctimas mortales, Reino Unido ha afrontado el quinto mayor número de muertes oficiales del mundo a causa de la pandemia del coronavirus.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas medidas de confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra a partir de hoy.
"Fue un momento muy duro, no lo voy a negar. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo muerte de Stalin", afirmó el jefe de Gobierno.
Ambos líderes políticos se refirieron a la situación del primer ministro británico, luego de que su estado de salud empeorara en las últimas horas.
Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena", indicó el primer ministro británico.
La idea de que la integración económica global equivale al progreso humano tuvo una buena racha, pues dominó el pensamiento de los poderes establecidos durante más de siete décadas.
Tras esta derrota y la negativa del Parlamento a la convocatoria de elecciones para próximo 12 de diciembre, el primer ministro intentará aprobar una ley que le permita adelantar los comicios.
El Reino Unido debe decidir entre los beneficios evidentes del comercio libre o ser un país más pequeño y más pobre con su soberanía intacta.
Las próximas elecciones legislativas están previstas en 2022 y para adelantarlas el gobierno necesita el apoyo de dos tercios de los diputados.