El constructor europeo Airbus y el canadiense Bombardier comenzarán a producir este modelo a partir de julio con el objetivo de implantarse en EE.UU., un mercado dominado por su rival estadounidense Boeing.
Boeing y Embraer analizan como salvar objeciones de Brasil.
La empresa canadiense Bombardier anunció que el fabricante europeo Airbus adquirirá una participación mayoritaria en la sociedad que produce el modelo C Series, una familia de aviones de alcance medio con capacidad para entre 100 y 150 personas.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso ayer aranceles comerciales adicionales a la venta de los aviones CSeries de Bombardier en Estados Unidos, tras una queja de Boeing de que la firma canadiense estaba vendiendo sus aparatos a precios "absurdamente bajos".
Boeing acusa a Canadá de subvencionar de forma injusta a su rival
Veinticuatro horas después de que el gobierno pagara una de las cuotas por US$ 8,1 millones por el crédito que el Estado garantizó a la desaparecida Pluna S.A. ante el Scotiabank por la compra de siete aeronaves Bombardier, desde la oposición se propuso una renegociación de los adeudos por unos US$ 90 millones, teniendo en cuenta las dificultades presupuestales que el país afronta.
Ayer se fue del aeropuerto de Carrasco el primero de los siete aviones Bombardier CRJ-900 que pertenecieron a Pluna. Los compró la empresa estadounidense Strategic Air Finance (SAF).