Pablo Perna, el abogado de la familia ingresó en la Justicia un acuerdo de pago con la Administración de Servicios de Salud del Estado.
ASSE resolvió retirar el recurso de casación que había dirigido a la Suprema Corte de Justicia.
En la tarde de ayer jueves el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, señaló que el organismo finalmente indemnizará a Blanquita Filippini.
La Justicia ya falló en dos oportunidades a favor de la familia Filippini. Sin embargo, profesionales del área jurídica de ASSE llevaron días atrás el caso ante la Suprema Corte.
Ayer se conoció que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7° Turno ratificó la sentencia de primera instancia que condena a ASSE a resarcir a la joven.
La Administración de los servicios de Salud del estado alega que no hubo diagnóstico tardío en el Hospital de Salto de una apendicitis sufrida en 2009.
La Justicia concluyó ayer que ASSE deberá pagar a Blanquita y a su familia una indemnización de US$ 157.200 por un error de diagnóstico en la atención de la menor en el Hospital de Salto, en 2009.
La familia presentó una demanda por mala praxis luego que la niña sufrió amputaciones de varios miembros tras una infección generalizada por un apendicitis.
Hace una década que Blanquita Filippini (14) aguarda un fallo de la Justicia Civil del departamento de Salto ante una presunta mala praxis médica. En una semana, la Justicia se expedirá.
En 2009 tenía 3 años y le amputaron las piernas y un brazo.