La Justicia empezó estudiar el acuerdo firmado por ambos líderes, hasta hace muy poco rivales, para poner fin a la peor crisis política de Israel y enfrentar la pandemia del coronavirus.
Durante las últimas dos semanas, Netanyahu y Gantz habían multiplicado los contactos y negociaciones para llegar a un acuerdo
La tarea podría recaer en los próximos días en su otrora gran rival, el primer ministro Benjamin Netanyahu, que se encuentra en posición de fuerza en el Parlamento.
Difícil negociación y Gantz pide más tiempo al vencerse el plazo; el panorama político fragmentado en Israel es obstáculo.
El político centrista pone en práctica el encargo pese a haber perdido las elecciones, en un tiempo de crisis por el coronavirus.
El anuncio oficial vino después de que Reuven Rivlin se reuniera con representantes de los partidos electos en las legislativas del 2 de marzo.
Si los diputados no logran proponer una mayoría a Netanyahu o a Gantz, los dos políticos tendrán que prepararse para una nueva carrera electoral.
El primer ministro tendría 65 bancas en un Parlamento de 120; Benny Gantz reconoció su derrota.
El primer ministro comenzó a tejer ayer mismo sus alianzas para gobernar.
Netanyahu y Gantz lideran las preferencias, pero ninguno tendrá mayoría parlamentaria.