El Banco Central Europeo extendió una fecha límite para cubrir tres altos cargos en su brazo de supervisión bancaria después de que no pudo contratar a mujeres para dichos roles, dijeron dos fuentes, ilustrando la larga lucha del organismo por la equidad de género.
Más prácticos, más coloridos y sobre todo más difíciles de falsificar, así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros que el Banco Central Europeo (BCE) pone en circulación desde hoy
Retrasó hasta 2020 su primer aumento de tasas de interés posterior a la crisis.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no espera una recesión en la zona euro a corto plazo y considera que la política del Banco Central Europeo (BCE) de mantener todas las opciones abiertas para hacer frente a la desaceleración es correcta.
Hace tiempo que los organismos internacionales alertan de un empeoramiento generalizado de la coyuntura.
Los llamados a la cautela de los principales bancos centrales del mundo ayudaban a que las acciones mantuvieran el buen desempeño que llevan desde comienzos de año el viernes, mientras que el yuan chino culminó su mejor semana desde 2005.
Tal como lo había anunciado dos años atrás, el Banco Central Europeo resolvió dejar de imprimir el billete de 500 euros a partir del 27 de enero debido a que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas. Siguen circulando, pero no se imprimirán más.
El Banco Central Europeo (BCE) debería restaurar la política monetaria que manejaba antes de lanzar sus medidas de estímulo agresivas, a fin de contar con herramientas para afrontar la próxima crisis y preservar la actividad normal del mercado, dijo ayer Jens Weidmann, jefe del Bundesbank.
El periodo estival ha confirmado las primeras detonaciones que empezaron a escucharse durante la primavera.
Incluso para los inversores más motivados, el estudio de las políticas monetarias puestas en marcha por los bancos centrales no constituye, en absoluto, una apasionante lectura para los calurosos días del verano.