A las cerca de 150.000 personas que recibieron una dosis de esa vacuna se les ofrecerá otra para su segunda dosis, informaron las autoridades.
"Reforzaremos fronteras y departamentos con relativa baja proporción de vacunados", dijo el ministro de Salud Pública.
Firmas pequeñas, capaces de producir inyectables, han crecido exponencialmente, al contrario que otras con más historia y recursos
En Francia anunciaron que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca; OMS presenta cautela.
La Organización Mundial de la Salud recordó que la mayoría de los efectos secundarios tras recibir una vacuna, en general dos o tres días después, suelen ser leves.
Afirmó que tiene una eficacia de 100% para prevenir las formas severas de la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, tras unas pruebas clínicas llevadas a cabo en Estados Unidos.
Ajustados por población, Gran Bretaña y los EE.UU. Han administrado alrededor de tres veces más dosis que Francia o Alemania.
Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de Oxford, aseguró que "hay pruebas muy tranquilizadoras de que no hay un aumento del fenómeno de la trombosis".
"A día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna", dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.